Actividades de Intendencia

 

INSD


El Intendente Fernando Romeri acompañado del Senador Roberto Gramaglia, el Diputado Sebastián Otero , Concejales y Funcionarios Municipales visitaron el CPI que es el Centro de la Primera Infancia que funciona en el Barrio Granaderos Díaz y se reunieron con la Directora Itinerante Patricia Rojas y la Directora del CPI Alicia Quintana.

El motivo de la reunión fue para hacer entrega a las mencionadas Directoras de la documentación que expresa la donación de un terreno de 1611,76 mts.2, perteneciente al IPV ( Instituto Provincial de la Vivienda) a esta Institución para que se construya el edificio propio. El lote que tiene Matrícula 13233 está ubicado en el Barrio Parque, en la zona noreste de la ciudad.

Cabe destacar que esta gestión de poder conseguir el mencionado terreno la realizó el Senador Roberto Gramaglia a través de las Declaraciones del Senado N° 258/17 y 259/17 las que fueron aprobadas en su oportunidad y de los pedidos que el Intendente Fernando Romeri junto al actual Diputado Sebastián Otero realizaron el año pasado.

El paso siguiente es una reunión entre Gramaglia, Otero y Autoridades provinciales para poder gestionar a través del Gobierno de la Provincia ante Nación, los fondos necesarios para realizar la construcción del edificio del CPI.

El edificio donde actualmente funciona la Institución es muy reducido. Son dos viviendas adaptadas para atender a niños de 1 mes de vida hasta el inicio de la edad escolar, que tiene comedor y que presta un servicio importantísimo en la comunidad ya que está destinado a niños de escasos recursos cuyas madres deben trabajar y confían en la atención especializada que aquí les brindan.

Luego de la reunión realizaron un recorrido por las instalaciones para observar algunas situaciones que deben ser solucionadas de inmediato, por lo que el Intendente derivó las mismas al área correspondiente.

Las Directoras agradecieron las gestiones realizadas y manifestaron que urge la necesidad de un nuevo espacio más amplio que cuente con todos los requisitos necesarios para poder contener y trabajar con los niños que asisten al CPI San José.

 

 

 

 

 

 


 

Ubicacion Municipalidad