106376702 3148214781895858 3617225404693108108 o


En horas de la tarde la Secretaría de la Niñez y Familia – Delegación Metán, a cargo de la Dra. Mariana Cendoya, junto al Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta, lanzaron en el Paseo La Estación la LINEA 102, un nuevo Servicio de Atención Telefónico gratuito y confidencial de escucha responsable, contención y orientación por parte de un equipo de profesionales especializados en la prevención y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Se trata de un espacio de diálogo y escucha al que pueden acudir para hablar de situaciones en las que se vulneran sus derechos, los de sus amigos, compañeros de escuela y otros niños o jóvenes conocidos.

Es un servicio de escucha de experiencias de violencia, bullying, discriminación, acoso y de apoyo ante la necesidad de contar con una compañía y una persona de confianza con quien charlar.

Las llamadas se pueden emitir desde cualquier teléfono, sin costo alguno; en el caso de llamados que se realicen desde teléfono celular, no consume crédito de la línea y pueden hacerse sin contar con saldo disponible.

Se aprovechó también la ocasión para llevar a cabo actividades de prevención ante la pandemia Covid-19, en la que se hizo entrega de folletería, barbijos y se habló de la importancia del uso del alcohol en gel.

Participó de esta campaña la Secretaría de DDHH, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad de San José de Metán.

 


abregu

Ubicacion Municipalidad

 

116134313 3232250836825585 7271507281780202497 n

 

 

116689739 3237599779624024 4605078249000604295 n

 

casco2