Contenido principal

Acción social

1° DE DICIEMBRE

DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL VIH/SIDA

Te invitamos a participar de la Cuarta Jornada de Visibilización, Difusión, Prevención y Testeos Rápidos y GRATUITOS de VIH.

Viernes 1 de diciembre

8:00 a 12:30

Plaza San Martín (frente de la Municipalidad)

Organiza e invita: Unidad de la Mujer Género y Diversidad en conjunto con el Hospital del Carmen y el Programa de VIH/ITS.

¡Te esperamos!

ESTÁ EN MARCHA EL OPERATIVO MUNICIPIO, ANSES, Y SALUD PARA COMPLETAR EL FORMULARIO LIBRETA 1.47 EN ESCUELAS DE METÁN

Se realizó con éxito esta mañana un nuevo operativo de atención sobre llenado y carga del Formulario Libreta 1.47 para el cobro acumulado de la AUH en la Escuela N° 4.083 Marco Avellaneda

Participaron de la jornada, el Jefe de la Oficina de ANSES Metán, Maximiliano Brahim, Participación Ciudadana, Personal Salud y directivos de la institución a quienes agradecemos su atención y amabilidad.

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DEL MUNICIPIO, ANSES Y SALUD PARA COMPLETAR EL FURMULARIO 1.47 DE LA LIBRETA AUH Y COBRAR EL 20% ACUMULADO

Los controles de salud y escolaridad para poder realizar este trámite se llevaron adelante en las escuelas de Metán Viejo y Paso del Durazno.

Participaron de la jornada, la responsable de Participación Ciudadana, Valeria Pulitta, el Jefe de la Oficina de ANSES Metán, Maximiliano Brahim, personal de salud y directivos de los establecimientos educativos.

CONTINUA EL OPERATIVO DEL MUNICIPIO, ANSES Y SALUD EN ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD

En la Escuela Juana Manuela Gorriti continuó esta mañana el operativo para completar el Formulario Libreta 1.47, facilitando así a los titulares de AUH concretar el trámite que les permitirá cobrar el 20% acumulado correspondiente al año anterior.

EL PROGRAMA MUNICIPAL DE CASTRACIONES LLEGA A METÁN VIEJO

Domingo 26/11/23 Incluye Vacuna Antirrábica gratuita

Inscripciones en el link

 

https://forms.gle/EYEk2t23Ew5Q21VD9

 

Por favor : Ingrese a ese link LEA el formulario antes de completarlo.

Información:

3876519231 (Marta Herrera)

3876524480 (Gisela Córdoba)

Municipio, ANSES, Educación y Salud llevan adelante un operativo conjunto en escuelas de la ciudad.

En los establecimientos educativos se llevan a cabo acciones como control pediátrico (fisico y carnet de vacunas) y se facilita a los titulares de AUH completar el Formulario PS 1.47 para recibir el 20% retenido durante el año.

Promueven esta iniciativa que se replicará en todas las escuelas Participación Ciudadana, a cargo de la Sra. Valeria Pulitta, el jefe de ANSES UDAI Metán, Maxi Brahim, y el director de Zona Sanitaria Sur, Dr. Gustavo Gómez.

Pronto conmemoramos el Día de la NO violencia contra las Mujeres y desde la Unidad de la Mujer, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de DDHH, Inclusión y Discapacidad, estamos visitando las instituciones educativas para reivindicar los derechos de las mujeres, visibilizando todas las formas que existen de violencia de género.

Un poco de Historia sobre este día:

PROMOVEMOS LA INCLUSIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS NIÑOS

Con la misión de promover la inclusión y el desarrollo integral de nuestros niños, en el espacio del CIC, a través de la Unidad de Derechos Humanos e Inclusión Social, a cargo de la Lic. Marcela Juárez, se recibió la visita de los alumnos de 5° grado de la Escuela Especial Evita.

Los chicos pasaron una mañana diferente, en la que tuvieron la oportunidad única para explorar, experimentar y desarrollar sus habilidades de manera lúdica y significativa, jugando y aprendiendo.

"LA MUNI EN TU BARRIO": ACERCAMOS BENEFICIOS Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

En una exitosa jornada en Plazoleta de Barrio San Cayetano, se llevó a cabo el operativo "LA MUNI EN TU BARRIO", iniciativa que tiene por objetivo primordial acercar los servicios municipales, provinciales y nacionales a los vecinos de nuestra ciudad.

Mañana miércoles el operativo de LA MUNI EN TU BARRIO estará en el San Cayetano, de 10 a 13 horas.

Vení y asesórate sobre los diferentes beneficios del Gobierno Nacional y realiza gestiones en las diferentes reparticiones presentes.

ANSES

BANCO NACIÓN

HOSPITAL DEL CARMEN

CIC

OFICINA DE EMPLEO

AMBIENTE PRODUCTIVO

INTA

CUERPO INFANTIL DE POLICÍA

DIRECCIÓN DE SALUD

OPERADOR COMUNITARIO COMISARIA 1°

PARTICIPACIÓN CIUDADANA