Contenido principal

Educación

JORNADA DE REFLEXIÓN POR EL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En el Paseo Ferro Urbanístico se llevó a cabo una jornada de reflexión por el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

El evento, organizado por el Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad, incluyó charlas informativas, el Programa Acompañar, números artísticos y clases gratuitas de zumba con las profesoras Mabel Chávez y Mariana Lanocci.

MAS DE 100 VECINOS SE CAPACITARÁN EN LA ESCUELA PUBLICA DE EMPRENDEDORES

Más de 100 vecinos de Metán, entre jóvenes y adultos, se capacitarán en la Escuela Pública de Emprendedores.

Las clases que iniciaron este viernes abarcarán módulos de formación en negocios.

El objetivo es que los vecinos puedan adquirir herramientas para potenciar sus emprendimientos y desarrollar habilidades para emprender con productos y servicios.

Módulos de formación

LA ESCUELA AVELLANEDA DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO CONTARÁ CON UN NUEVO JARDIN DE INFANTES

El intendente José María Issa junto al Secretario de Obras Públicas, Héctor Varela, visitaron la Escuela Marco Avellaneda, donde muy pronto comenzaremos la construcción de un nuevo Jardín de Infantes, siguiendo el camino que ya estamos culminando en la Escuela Belgrano.

Esto es posible gracias a la inversion y mirada federal del Gobierno Nacional.

ACOMPAÑAMOS LA REAPERTURA DE LA RADIO ESCOLAR "LA WENCE ESTA CON VOZ" EN METAN VIEJO

Con mucha alegría el intendente José María Issa y su equipo de trabajo acompañaron hoy la reapertura de la radio escolar "LA WENCE ESTA CON VOZ" en Metán Viejo.

Fue una mañana increíble en la que compartimos la felicidad de los chicos, sus docentes y directivos, que podrán expresar sus pensamientos, ideas y sentimientos a través de este medio de comunicación por el que serán escuchados en su comunidad y en zonas aledañas en la 99.3 Mhz.

DESDE EL CIC BRINDAMOS CHARLAS SOBRE NUTRICION SALUDABLE EN LAS ESCUELAS

Desde el CIC seguimos brindando servicios y atención para la comunidad, acompañando también a instituciones educativas de nuestra ciudad.

En la Escuela N° 4.084 Juana Manuela Gorriti, el nutricionista Rodrigo Osores brindó una charla sobre alimentación saludable para los alumnos de 5to, 6to y 7mo grado del turno mañana y tarde.

JUNTO A UPATECO, SUMAMOS MÁS CAPACITACIONES PARA LOS METANENSES

Desde el Municipio se insiste en gestiones para sumar capacitaciones en nuestra ciudad. Es por ello que el intendente José María Issa se reunió hoy con el concejal Federico Anuch y su equipo de trabajo para avanzar en lo referido al convenio que se firmará con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios para dictar en Metán un curso de formación en Excel, de manera completamente gratuita.

JUBILADOS Y PENSIONADOS SE CAPACITAN EN EDUCACIÓN FINANCIERA

En una acción conjunta entre la Municipalidad de San José de Metán, ANSES y Banco Nación, se llevó a cabo una capacitación de Educación Financiera a los jubilados y pensionados del Centro de Jubilados Victorino Rodas.

El intendente José María Issa destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar la seguridad económica de nuestros adultos mayores, teniendo en cuenta que son potenciales víctimas de estafas y delitos económicos.

INICIAMOS CON ALEGRÍA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Esta mañana, la Escuela Especial Evita N° 7049 marcó el comienzo de una semana dedicada a la inclusión con un evento festivo que llenó de color nuestra ciudad.

En el Paseo Ferrourbanístico, docentes, alumnos y familiares se unieron en una celebración que simbolizó la importancia de la inclusión en la educación.

EXPLORANDO NUESTRA HISTORIA

En Casa Natal Federico Gauffin recibimos con mucha alegria a los alumnos de 3° grado de la Escuela Juan Vucetich, quienes tuvieron la oportunidad de explorar el Archivo Histórico de Metán, conocer acerca del fondo de Don Manuel Ibarra y la Muestra de Esteco que se expone en el lugar.

Desde el Municipio expresamos nuestro reconocimiento a los docentes por promover este tipo de actividades que despiertan en nuestros niños el interés en descubrir y preservar el patrimonio de nuestra comunidad.

ATENCIÓN ESTUDIANTES

A partir del lunes 2 de octubre:

Beneficiarios del Pase Estudiantil deben usar tarjeta magnética para viajar a:

  • Rosario de la Frontera
  • Río Piedras
  • El Galpón

Estudiantes de Salta continúan usando boleto papel.

¿Problemas con tu tarjeta? ¡Acércate a nuestra oficina de la Terminal de Ómnibus para obtener ayuda!