Contenido principal

Programas

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DIA MUNDIAL DE RESPUESTA AL VIH-SIDA

Este viernes 1 de diciembre en plaza San Martín se llevó a cabo una jornada de prevención, concientización y testeos por el día Mundial de respuesta al VIH-SIDA.

Estas acciones fueron promovidas por la oficina de la Mujer, Género y Diversidad, a cargo de la Dra. Lourdes Toledo, en conjunto con ATTTA y su presidenta, Agustina Valor.

En representacion del Hospital del Carmen estuvieron presentes ofreciendo información y atención la Dra. Ximena Iñiguez y el Dr. José Leavy.

Buenas noticias!

Arrancamos diciembre con más de 60 vecinos que comienzan a trabajar gracias al Programa FOMENTAR, gestionado ante Nación por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José de Metán.

Con edades de 18 a 64 años, cobrarán $45,000 durante 3, 4 y 6 meses por prestar sus servicios en comercios, estudios y consultorios, entre otros.

Seguimos respaldando a nuestros vecinos en la búsqueda de empleo y apoyando a los comercios con bajas impositivas para fomentar la creación de empleo. ¡Juntos construimos un futuro laboral sólido!

SALUD ANIMAL

SIGUE EN MARCHA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE CASTRACIONES

Este sábado con la protectora AMAME a cargo de Marta Herrera realizamos 70 castraciones y vacunaciones antirrábicas en el CIC de Barrio el Crestón y 34 en Metán Viejo.

Sea parte de la solución y no del problema.

MAS DE CIEN EMPRENDEDORES SE CAPACITARON Y ACCEDIERON HERRAMIENTAS PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS

El intendente José María Issa junto a Amelia Acosta, secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, entregaron certificados a más de 100 vecinos que participaron de las capacitaciones gestionadas por la Unidad de la Juventud y la Unidad de Emprendedores ante la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de Salta, generando así  un sistema de oportunidades abierto y participativo para los que motorizar nuestra economía regional.

EL PROGRAMA MUNICIPAL DE CASTRACIONES LLEGA A METÁN VIEJO

Domingo 26/11/23 Incluye Vacuna Antirrábica gratuita

Inscripciones en el link

 

https://forms.gle/EYEk2t23Ew5Q21VD9

 

Por favor : Ingrese a ese link LEA el formulario antes de completarlo.

Información:

3876519231 (Marta Herrera)

3876524480 (Gisela Córdoba)

35 VECINOS LOGRARON SU CERTIFICACIÓN DEL CURSO DE SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN EN SECO (DURLOCK)

Son 35 los vecinos y vecinas de nuestra ciudad los que finalizaron con éxito el curso de sistema de construcción en seco (durlock) y que hoy recibieron su certificación.

Las clases gestionadas desde la Unidad de Emprendedores se dictaron en el NIDO y estuvieron a cargo del profesor José María Peralta.

Ellas son Camila y Soledad, dos emprendedoras de nuestra ciudad que accedieron, a través del curso de Gestión Empresarial del Ministerio de Trabajo de Nación gestionado por el intendente José María Issa, a un financiamiento de 380 mil pesos destinados a la compra de maquinarias y herramientas para potenciar sus negocios.

Son las primeras en recibir este beneficio y 58 personas más pronto podrán acceder a este incentivo de Nación en cuanto finalicen sus trámites administrativos.

Desde la Unidad de Emprendedores, en el espacio del NIDO, seguimos ofreciendo cursos y talleres de capacitación para que más metanenses adquieran herramientas para su desarrollo.

Ayer dio inicio el taller de peluquería dictado por la profesora Cintia Paz al que asisten 60 vecinos y vecinas.

Desde la Municipalidad de San José de Metán agradecemos a la confianza de los alumnos y a los profesores a cargo de cada una de las capacitaciones que impulsamos en nuestra ciudad.

SEGUIMOS CAPACITANDO A EMPRENDEDORES

Continuamos con las clases en Marketing Digital y Ventas, impartidas por la Fundación Sol de Mamá en nuestra ciudad, donde se capacitan más de 100 vecinos.

La directora, Lolo Doric, destacó la colaboración del municipio para la organización de estos encuentros y el entusiasmo de todos los emprendedores para potenciar sus ideas y proyectos.

ENTREGA DE ANAFES: ONCE HOGARES DE NUESTRA CIUDAD MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA

Once familias de nuestra ciudad recibieron anafes como parte de un programa destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La entrega fue presidida por el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú y Valeria Pulitta, responsable de Participación Ciudadana, a quien se agradeció su destacada labor en la gestión de estos beneficios.