Contenido principal

Gobierno

En 4 años, juntos logramos grandes cosas a pesar de lo tiempos difíciles.

Vamos por más

¡ÉXITO EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL CENTRO CULTURAL DE NUESTRA CIUDAD!

En una noche repleta de arte y cultura, el Centro Cultural Federico Gauffin se convirtió en el epicentro de la creatividad y el entretenimiento. Los visitantes fueron cautivados por los museos de Bellas Artes y Gaucho, sumergiéndose en la riqueza cultural que ofrecen.

El taller de pintura de la profesora Rita Acosta fue un punto culminante, donde los asistentes pudieron explorar la creatividad y apreciar la maestría artística.

Te invitamos a La Noche de los Museos organizada por la Unidad de Patrimonio Cultural.

Explorá la belleza del Museo de Bellas Artes y sumergite en la fascinante historia del Museo del Gaucho.

8 de diciembre

18:00 hs.

Disfrutá de villancicos interpretados por el Taller de Canto y conocé el mundo del arte en nuestro taller de pintura.

¡Papá Noel estará presente para agregar un toque mágico a la noche! ¡No te lo pierdas!

La Municipalidad de San José de Metán invita a la comunidad a la ceremonia de asunción del Intendente electo, Dr. José María Issa.

El domingo 10 de diciembre, a hs. 20:00, frente al Palacio Municipal, compartimos juntos este importante momento.

INAUGURAMOS EL "ANFITEATRO DE LA DEMOCRACIA DR. RAÚL RICARDO ALFONSIN"

Hoy los metanenses nos reunimos en un momento trascendental para conmemorar el 40° aniversario de la vuelta a la Democracia en Argentina, con la inauguración del "Anfiteatro de la Democracia, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", un espacio que refleja nuestro compromiso con los valores democráticos que han guiado nuestro camino a lo largo de los años.

¡Celebremos juntos los 40° años de recuperación de la Democracia Argentina y la inauguración del Anfiteatro Democracia 'Dr. Raúl Ricardo Alfonsín'!

Este 6 de diciembre a las 9 horas, nos encontraremos en el Paseo Ferrourbanístico para conmemorar este hito histórico.

¡Acompáñanos en esta celebración que nos llena de orgullo como comunidad!

En el Museo Profesor Ronco Amelio Ceruti se realizó la muestra del taller de pintura de la profesora Rita Acosta.

Los alumnos presentaron sus trabajos en diversas técnicas, expresando emociones, compartiendo el talento y la sensibilidad en cada pincelada.

El responsable de Patrimonio Cultural, Lic. Armando Romero, felicitó a la profesora y alumnos, destacando su aporte al arte y la cultura de nuestra ciudad.

GRAN ENCUENTRO ARTÍSTICO ENTRE METÁN Y LAS TALITAS

Este fin de semana, las ciudades de Metán y Las Talitas se fusionaron en un espectacular intercambio cultural en Casa Natal, Federico Gauffin. El Prof. Jorge Sánchez encabezó un taller de clínica de canto, "El Combustible del Canto: Secretos de la Respiración", destinado a cantantes.

También se llevó a cabo el encuentro de escritores, con la presentación del libro "Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional" del destacado escritor Marx Bauzá.

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DIA MUNDIAL DE RESPUESTA AL VIH-SIDA

Este viernes 1 de diciembre en plaza San Martín se llevó a cabo una jornada de prevención, concientización y testeos por el día Mundial de respuesta al VIH-SIDA.

Estas acciones fueron promovidas por la oficina de la Mujer, Género y Diversidad, a cargo de la Dra. Lourdes Toledo, en conjunto con ATTTA y su presidenta, Agustina Valor.

En representacion del Hospital del Carmen estuvieron presentes ofreciendo información y atención la Dra. Ximena Iñiguez y el Dr. José Leavy.

Encuentro Cultural entre Metán & Las Talitas-Tucumán.

Sábado 2/12 - hs 10.00 - Casa Natal Federico Gauffin-Urquiza 208. Taller clínica de canto "El combustible del canto, secretos de la respiración" a cargo del Prof. Jorge Sánchez

( gratis y destinada a cantantes).

Sábado 2/12- 17 hs. Casa Natal- Urquiza 208- encuentro de escritores , presentación de libro "Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional"

Marx Bauzá.

Letras de Fuego de Ediciones.

Las Talitas 2023.