Contenido principal

Cultura

¡ÉXITO EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL CENTRO CULTURAL DE NUESTRA CIUDAD!

En una noche repleta de arte y cultura, el Centro Cultural Federico Gauffin se convirtió en el epicentro de la creatividad y el entretenimiento. Los visitantes fueron cautivados por los museos de Bellas Artes y Gaucho, sumergiéndose en la riqueza cultural que ofrecen.

El taller de pintura de la profesora Rita Acosta fue un punto culminante, donde los asistentes pudieron explorar la creatividad y apreciar la maestría artística.

Te invitamos a La Noche de los Museos organizada por la Unidad de Patrimonio Cultural.

Explorá la belleza del Museo de Bellas Artes y sumergite en la fascinante historia del Museo del Gaucho.

8 de diciembre

18:00 hs.

Disfrutá de villancicos interpretados por el Taller de Canto y conocé el mundo del arte en nuestro taller de pintura.

¡Papá Noel estará presente para agregar un toque mágico a la noche! ¡No te lo pierdas!

En el Museo Profesor Ronco Amelio Ceruti se realizó la muestra del taller de pintura de la profesora Rita Acosta.

Los alumnos presentaron sus trabajos en diversas técnicas, expresando emociones, compartiendo el talento y la sensibilidad en cada pincelada.

El responsable de Patrimonio Cultural, Lic. Armando Romero, felicitó a la profesora y alumnos, destacando su aporte al arte y la cultura de nuestra ciudad.

GRAN ENCUENTRO ARTÍSTICO ENTRE METÁN Y LAS TALITAS

Este fin de semana, las ciudades de Metán y Las Talitas se fusionaron en un espectacular intercambio cultural en Casa Natal, Federico Gauffin. El Prof. Jorge Sánchez encabezó un taller de clínica de canto, "El Combustible del Canto: Secretos de la Respiración", destinado a cantantes.

También se llevó a cabo el encuentro de escritores, con la presentación del libro "Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional" del destacado escritor Marx Bauzá.

Encuentro Cultural entre Metán & Las Talitas-Tucumán.

Sábado 2/12 - hs 10.00 - Casa Natal Federico Gauffin-Urquiza 208. Taller clínica de canto "El combustible del canto, secretos de la respiración" a cargo del Prof. Jorge Sánchez

( gratis y destinada a cantantes).

Sábado 2/12- 17 hs. Casa Natal- Urquiza 208- encuentro de escritores , presentación de libro "Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional"

Marx Bauzá.

Letras de Fuego de Ediciones.

Las Talitas 2023.

Encuentro Cultural entre Metán & Las Talitas-Tucumán.

Sábado 2/12 - hs 10.00 - Casa Natal Federico Gauffin-Urquiza 208.

Taller clínica de canto "El combustible del canto, secretos de la respiración" a cargo del Prof. Jorge Sánchez

( gratis y destinada a cantantes).

Sábado 2/12- 17 hs. Casa Natal- Urquiza 208- encuentro de escritores , presentación de libro "Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional"

Marx Bauzá.

Letras de Fuego de Ediciones.

Las Talitas.

2023.

El taller de pintura de la profesora Rita Acosta presenta la muestra "Alma, corazón y pincel, el placer de pintar"

Sábado 2 de diciembre

20 hs.

Museo de Bellas Artes, Profesor Amelio Ronco Cerruti.

Diversas técnicas: óleo, acrílicos ,tiza pastel, espátula, stencil en distintos soportes, reflejan el color y la forma en trabajos desde paisajes hasta figuras humanas, expresando emociones, compartiendo el talento y la sensiibilidad en cada pincelada.

Celebramos el DIA DE LA MUSICA con un reconocimiento a músicos de nuestra ciudad por su trayectoria y aporte a la cultura local, acompañados por una retreta de nuestra querida Banda de Música Municipal.

Miércoles 22 de noviembre

20:30 hs.

Pasaje Ibarra, frente al Monumento de Santa Cecilia.

Desde Patrimonio Cultural de la Municipalidad de San José de Metán se invita a la comunidad a la presentación de DESEOS CONCEDIDOS, la última producción literaria de la escritora metanense Norma Noemí Lozano.

La misma se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre, a las 18:30 hs. en Casa Natal Fedrico Gauffin, frente a la Plaza Belgrano.